viernes, octubre 12, 2007

LA MÙSICA SE SALIÓ DE LA CIGARRA!

Una noche que desembocó en el alba. Perder la conciencia del tiempo con la música es un fenómeno poco común. Pero ocurrió. El 07 de Septiembre de 2007, 3 grandes bandas dieron un banquete de ska, reggae y punk, como sólo en La Cigarra puede ocurrir... ¿y con casa llena? sólo era cuestión de encender amplificadores. Guacamaya Urbana, La Abuela Arkadia y Nictofobia estaban bajo el mismo techo. El entremés fue servido. Rueda para avivar la buena vibra entre Raffly, Olb y Willow... aguardar por el susurrado mantra "mientras haya luz..." y el resto fue genial.
Nictofobia entregó lo mejor de su artillería temática, e incluyó "Inútil", "Me Haces Falta", "José Gregorio", "Te Arrepentirás", "Recuerdos" (la balada consentida) , "Te Esperaré", la radiada y muy aplaudida "En Otros Tiempos", y una recién sacada del horno con aroma a reggae roots y ska, que cautivó a los presentes: "Por Volver a Amarte". Sólo se coló una versión que fue dedicada a los amantes de los clásicos de reggae, "Santeria" de Sublime (1996)Nadie se podía ir. Imposible. Le tocaba el turno al delicioso reggae tradicional con pinceladas latinas de Guacamaya Urbana. Volvió el pogo entre el públiuo por segunda vez, más aún con "Ambición" y "En Llamas". Jah estuvo presente y bendijo la buena vibra, es un hecho. Belkis, Michael, Ronny y los demás muchachos entregaron el alma a través del reggae.El plato fuerte fue servido. El cuarteto que arribó a su octavo aniversario, demostró su poderío y dominio sobre cada instrumento. La Abuela Arkadia hizo a un lado su mesedora para dar clase. Temas como "El SúperBloque" y "Fútbol" hicieron que se cayera La Cigarra, sin contar el respectivo segmento de improvisación de Jc, Damian y Army. Fascinante.El bonus track del sendero vía el amanecer fue Santa Locura. El baterista de La Abuela Arkadia asumió el micrófono y comandó un ensamble más inclinado hacia los ritmos latinos. Contó con el apoyo de teclados, percusión latina y metales. Sorprendente, nunca se supo cómo entró tanto músico en tarima.
Veredicto: merece repetirse. Gracias a todos los asistentes, a Guacamaya Urbana, La Abuela Arkadia y Santa Locura por hacer posible una velada amena y cargada de buena vibra. (Fotos: Michael Rangel)

No hay comentarios.: