Es poco común iniciar la reseña de un evento por los aspectos negativos, pero la ocasión lo amerita. El pasado viernes 25 de marzo de 2011, Nictofobia asistió al segundo día de la Primera Guerra de Bandas 2011, que se desarrolló dentro del Parque de Ferias de San Jacinto, en Maracay, estado Aragua. La producción de Megaeventos JVV, C.A. del espectáculo musical "I Primera Guerra de Bandas 2011" tuvo grandes deficiencias en requerimientos técnicos (backline, sonido, logística) y plan de medios (ATL y BTL) *Publicar el evento SÓLO en un blog y en Facebook, no es un efectivo plan de medios*.
Por un lado, un tarima sin techo y un clima lluvioso no hacen una gran amistad. El espacio destinado para instalar los equipos estuvo húmedo y propenso a cortocircuitos, sumado a un backline incompleto que obligó a muchas agrupaciones (emergentes y de cierta trayectoria) a suspender sus presentaciones por no poseer los implementos completos para ofrecer su música (sin referencias frontales y laterales, sin amplificadores de guitarras, sin una batería debidamente afinada y sin sujetadores de platillos). El elevado número de bandas obligó además que las pruebas de sonido fueran literalmente inexistentes, plug and play, disminuyendo la calidad interpretativa de los grupos. Incluso, un imposible acceso para trasladar todos los equipos hasta la locación del referido evento. Pese a las condiciones hostiles antes expuestas, Nictofobia cumplió con ofrecer su música en la referida actividad con 5 temas, dentro del tiempo estipulado: "Te Esperaré", "Inútil", "Bronceador", "Pensamiento Progresista" y "La Botella".
Por otra parte, insólita la mínima asistencia de público al evento, a pesar de sumar 50 agrupaciones musicales dentro de un cartel de 3 días consecutivos, que puede responder a varios factores, entre ellos, el reducido tiempo en el que MegaEventos JVV, C.A. inició su plan de medios por prensa escrita y páginas web, la diminuta iniciativa de las bandas convocadas para sumarse a la difusión y el costo de las entradas en sí mismas, cuando el Parque de Ferias ofreció espectáculos con grandes tarimas y artistas de trayectoria con acceso libre.
En nombre de toda la comunidad de músicos venezolanos de la que Nictofobia forma parte, se insta a MegaEventos JVV, C.A. para que CUMPLA los parámetros técnicos y logísticos ofrecidos DESDE UN INICIO en futuras producciones, RECONOZCA la trayectoria de las agrupaciones musicales y PAGUE los respectivos honorarios al talento que solicita para los mismos, se apoye en una exhaustiva campaña en medios y facilite a músicos y público en general, a un fácil acceso hasta el concierto.
- - -
Lo más reciente de Nictofobia lo consigues en:
www.nictofobia.com
www.twitter.com/nictofobia
www.nictofobia.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario